Logo Mi religion afrocubana
Una Buena Enseñanza Lo Dice Todo Vamos a Compartir Información No Competir

La Bóveda Espiritual

Espiritus

La Bóveda espiritual es un portal para conectarse con los espíritus incluyendo los espíritus de antepasados. Aquí es donde se desarrolla el espíritu dándole la luz y elevación necesaria para purificar y engrandecer el espíritu. En la Bóveda Espiritual también trabajamos nuestro espíritu encarnado y lo depuramos.

 Hay mucha confusión con respecto a cuantos vasos lleva la bóveda, pues unos la montan con 7, otros con 8 y otros con 9 y les voy a explicar el porqué de donde surge toda esta confusión. Para cualquier persona que no tenga santo hecho o este rayado su bóveda espiritual lleva siete (7) vasos pues la realidad es que el siete (7) es el número del espíritu y del muerto. Así que si sólo eres espiritista tu bóveda debe ir con 7 vasos o copas. Cuando la persona se raya ese vaso que se pone debajo de la silla de la persona, representa todos los espíritus Congos de la persona y este vaso se sube a la bóveda siendo el octavo (8) vaso.
Cuando la persona se corona el Santo, en las misas que se realizan al futuro iyawo colocan otro vaso debajo de su silla que representa su ángel de la guarda. Es este el noveno (9) vaso que sube a la bóveda espiritual. Es por esto que han visto algunas bóvedas con 7 vasos, otras con 8 y otras con 9. Si tu bóveda no está así, arréglala y no sigas repitiendo el error de montar algo porque vistes que otra persona tenía su bóveda así.
Muchos tatas y Yayas hoy en día por el ego que son super Tatas y Yayas No creen en la Bóveda espiritual o creen que eso no existe por parte de ignorancia, puede ser también que lo le ensenaron la parte de espiritismo de todo modo es importante tener la Bóveda espiritual.
La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla:
Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 8 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa. La posición de estos elementos no tiene ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atrás y la copa en medio “ Recuerda si tienes santo hecho 9 vasos” Si No normalmente es siete vasos mas el baso donde te sentaste en la misa de investigación para el rayamiento ese es el ocho vaso el vaso de los Congos.”
Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Y se dará comienzo a una misa espiritual que realizará el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o Ngangulero para que se reciba de ellos los mensajes venidos del más allá para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Ndundo o Nfuiris) hay muchas verdades de hoy en día que ellos desean transmitirnos a través de los médiums.
Estas aguas deberán cambiarse con cierta recurrencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual a través del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días.
En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da.
Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realicen una investigación espiritual para que gestionen la recepción de estos guías espirituales.
Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción (Agua Florida) que se untará en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus. En el momento de reflexión o de oración que se utilicen, pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.



Páginas de Interés

Regla Kimbisa
Kimbisa

Sobre Santo Cristo del Buen Viaje “kimbisa”

Leer Más
Sobre Brillumba Congo
Espiritismo

El Briyumba Congo nace precisamente en este país del continente africano,

Leer Más