Logo Mi religion afrocubana
Una Buena Enseñanza Lo Dice Todo Vamos a Compartir Información No Competir

Importancia del Espiritismo En Palo Monte

espiritus

Debemos primero aprender a atender, desarrollar y saber trabajar con los espíritus que nos dan el camino “Nsila” a Palo Monte para poder tener una mejor afinidad con los mpungos, con los nfuiris, nfumbes y su propio espíritu encarnado. ¿Si no aprendemos a diferenciar corrientes o espíritus como pretendemos saber quién nos habla o a quien escuchamos? Mira es tan fuerte y tan es importante saber los espíritus ancestros los antes de un rayamiento “Nkimba” por eso se realiza una misa espiritual para darle conocimiento a los espíritus del pasado que acompañan la persona y para saber si alguno quiere algo. Ese es el propósito de una misa antes del “Nkimba” rayamiento, y ese es su fin. NO son inventos como los que he escuchado que son para coronar muertos o coronar espíritus, etc. el que diga eso no sabe ni donde está parado. En la regla de Palo Monte también se adoran los antepasados y personas fallecidas que no son otra cosa que espíritus. Es por esto y más que es tan importante trabajar el espíritu antes de rayarse.

¿Porque El Espiritismo En Palo Monte?
Esa pregunta la han hecha muchas veces y voy aclarar porque el espiritismo si existe en Palo Monte “Nkisi Malongo Yaya” y es por lo siguiente, el espiritismo es la base de todas las religiones si no hay espiritismo no hay nada, digan lo que digan es así. Cuando sambi creo el ntoto vinieron muchas espiritualidades al ntoto en la cual muchas desas espiritualidades son las que nosotro como nganguleros usamos para ayudar a las personas, ejemplo que es el Nfumbe Nkano de nosotros es una espiritualidad en la cual utilizamos siempre como nganguleros para poder hacer Nsaras y otras obras ¿o somos nosotros lo que sabemos más que ese Nkano?.
Si el espiritismo no existiera en Palo Monte yo pregunto que es un Nfumbe, un nfuiri etc. muchos dicen que son energías, ok de acuerdo, pero que es esa energía es un espíritu, mira digan lo que digan Palo Monte es el espiritismo más viejo que se conocemos, nosotros como nganguleros trabajamos con los muertos y esos muertos son espíritus..

Ahora cuando uno monta el Nfumbe, que pasa, su espíritu, sale de su cuerpo y ese espíritu de ese Nfumbe entra a su cuerpo. Que paso usted monto a ese espíritu, muchos tata o yayas dicen que eres muertero y no es espiritismo, increíble no.
Le cuento a todos hay muchos Tatas y Yayas en la cual no creen en el espiritismo y eso es un error en la cual uno necesita desarrollarse las espiritualidades para poder tener mejor comunicación con los Nfumbes y los Nfuiris. Como Ngangulero nosotros trabajamos con un Nfumbe en la cual tiramos chamalongos y tenemos las respuestas vía chamalongos ok perfecto, ¿pero si ese Nfumbe te quiere decir algo como tú sabes la quiere decir el si no hay espiritualidad? Si vas a usar la Mpaca Vitti sin espiritualidad no hay nada.
Las espiritualidades están en todos los lados en las Nkunias en los mataris, en el lango en los en animales etc. Palo Monte es espiritualidades..

Páginas de Interés

Regla Kimbisa
Kimbisa

Sobre Santo Cristo del Buen Viaje “kimbisa”

Leer Más
Sobre Brillumba Congo
Espiritismo

El Briyumba Congo nace precisamente en este país del continente africano,

Leer Más