Logo Mi religion afrocubana
Una Buena Enseñanza Lo Dice Todo Vamos a Compartir Información No Competir

¿Qué es un Nfuiri y Que es un Nfumbe?

Bfumbes

Muchos hoy en día dicen que un Nfuiri y un Nfumbe son energías y no son espíritus ni si quieran saben lo que es un Nfuiri ni un Nfumbe, bueno voy tratar de explicar los que son estas identidades. Nfuiri es un muerto y ese muerto es un espirtu la cual camino el Ntoto y con ese espíritu se pueden hacer muchas obras siempre y cuando el este de acuerdo con lo que queremos hacer, si el esta de acuerdo es Nfuiri trabaja. Ahora hoy muchas diferencias entre los Nfumbe, Nfumbe Nkano y Nfumbe Kaweto y voy a explicar la diferencia para aclarar las cosas.
Nfumbe Nkano es el Muerto con quien uno nace y es el muerto que te da camino o Nsila Congo, sin ese muerto no hay Nsila o camino a Palo Monte es el que sabe la magia, el es un verdadero brujo. El Nfumbe Nkano no es nada más que un espíritu que sambi mando para usted, para ayudar, hacer obras, limpiezas etc. y el es fiel con la persona que lo tiene, el es el que te levanta cuando esta caída, él es el que te advierte cuando algo no esta bien el es nuestro protector y nuestro maestro. ¿Ahora si es un muerto también sabemos que es un espíritu, entonces porque el espiritismo no kuenda en Palo Monte? Eso son palabra de personas que no tienen ninguna espiritualidad con ellos y hablan así. Ngangulero que no monta Nfumbe Nkano en mis hojos no es Ngangulero. Ahora pregunto porque tantos dicen que las misas no son importantes en Palo Monte cuando uno necesita saber la espiritualidad de ese Nguello.

Hablaremos del Nfumbe Nkaweto la cual uno va a compofinda y hace un pacto con un muerto que quiere trabajar, no voy a entrar en la ceremonia que hay que hacer para hacer pacto eso son secretos en la cual no voy a revelar. Después del pacto hecho con ese Nfumbe Kaweto sus huesos y su kriyumba van a reposar en el nkiso, “Nganga” en la cual él se convierte en el perro de la prenda y esta abajo del administrador el Nfumbe Nkano. ¿Ahora si ese Nfumbe que buscaste y hiciste pacto con el no es un espitu que es espiritu? Si lo es, simplemente hiciste pacto nada mas que con un espíritu. Entonces si hay espiritismo en Palo monte.



Páginas de Interés

Regla Kimbisa
Kimbisa

Sobre Santo Cristo del Buen Viaje “kimbisa”

Leer Más
Sobre Brillumba Congo
Espiritismo

El Briyumba Congo nace precisamente en este país del continente africano,

Leer Más